Prevencion de riesgos laborales en Madrid Contáctanos-91 744 05 90 Siguenos en Twitter! Siguenos en Google+! Siguenos en Linkedin!
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: Saber más

Acepto

NUEVA LEY DE VALORACIÓN DE DAÑOS CORPORALES

NUEVA LEY DE VALORACIÓN DE DAÑOS CORPORALES

El paso 19 de marzo el periódico ABC, en su edición para Madrid, ha publicado una entrevista al doctor Ernesto Codorníu para conocer la opinión de un especialista de dilatada experiencia con respecto a la situación actual que la nueva ley de valoración de daños corporales, ha propiciado en este campo.

El Dr. Ernesto Codorníu, es el director médico del departamento de Peritación Médica en Trauma Assistance, S.L. empresa pionera en Valoración del Daño Corporal y Asesoramiento médico-legal a particulares y Compañías de Seguros, con una experiencia de más de 25 años en este campo.

Ernesto Codorníu Ésta es la entrevista publicada:

Dr . Codorníu, además de las peritaciones médicas, ¿Qué otras actividades desarrolla Trauma Assistance?
Somos una empresa con acreditación nacional en Prevención de Riesgos Laborales, como Servicio de Prevención Ajeno. Además prestamos diversos servicios médicos tanto a entidades públicas como privadas.

¿Cuáles son las funciones que tiene la valoración del Daño Corporal hoy día en España?
Este es un campo de la medicina que tiene su aplicación en la valoración médica de minusvalías, incapacidades laborales, lesionadas de accidente de tráfico... Es este, sin duda, el ámbito en el que tiene más vigencia, máxime desde la entrada en vigor a partir de enero 2016, de la nueva Ley 35/2015, "para la Valoración de los Daños y Perjuicios causados a las personas en Accidentes de Circulación".

¿Qué principales diferencias existen entre esta nueva Ley y su predecesora?
Básicamente es una Ley que pretende ser más justa y precisa en la indemnización al perjudicado, con nuevos conceptos a resarcir y nuevas situaciones e indemnizables que antes no se contemplaban

¿Qué consecuencias puede generar en los próximos años?
El tiempo nos lo irá diciendo, ya que es aún muy pronto y no hay apenas experiencia en su aplicación. Por eso la propia Ley prevé la posibilidad de revisiones y modificaciones.

¿Qué importancia cobra la figura del perito médico con la nueva Ley?
Podría decirse que fundamental, ya que para fijar las indemnizaciones, la Ley establece que será preciso un informe médico, que como hemos visto requiere de unos conocimientos y cualificación profesional adecuados a las nuevas circunstancias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar