Prevencion de riesgos laborales en Madrid Contáctanos-91 744 05 90 Siguenos en Twitter! Siguenos en Google+! Siguenos en Linkedin!
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: Saber más

Acepto

10 propósitos saludables para el 2014

10 propósitos saludables para el 2014

 Con el inicio de cada año es habitual hacer una serie de buenos propósitos y es el momento ideal para poner en práctica lo que se viene relegando a lo largo de todo el año. Sin embargo, la conclusión todos los años acaba siendo siempre la misma, que los objetivos no realistas sólo generan resultados frustrados. En lo que se refiere a salud se trata de convertir nuestro propósito en una costumbre, algo que se haga sin pensar y que nos haga sentirnos saludables y a gusto con nosotros mismos.

 

  1. No Fumar.- El tabaco es la causa de numerosas enfermedades cardiovasculares y cáncer. Hay numerosas técnicas que pueden ayudar a conseguir este objetivo, desde el servicio médico podemos ayudarte pero, sobre todo, lo principal es querer hacerlo y tomárselo en serio.
  2. Cuidar la Dieta.- Tomar verduras, frutas y pescado diariamente, y legumbres dos veces a la semana. Reducir los alimentos que contengan grasas saturadas. Los lácteos son muy importantes para los huesos.
  3. No al Alcohol.- El consumo abusivo de alcohol puede provocar graves problemas de salud pero un vaso de vino al día es saludable.
  4. Hacer Ejercicio Físico.- Practicar algún deporte contribuye a mejorar la salud física y mental. Es recomendable buscar un tipo de ejercicio adecuado a nuestras posibilidades y comenzar de una forma paulatina. Lo ideal es que se trate de un ejercicio de tipo aeróbico y mantenerlo en el tiempo, de esta forma se guarda la línea y se mejora la calidad del sueño.
  5. Fuera Estrés.- El estrés es uno de los principales enemigos de la salud. Hay que intentar luchar contra el agotamiento y la tensión, no angustiarse y procurar realizar actividades al aire libre.
  6. Cumplir con las Revisiones.- En las revisiones médicas anuales se descubren problemas de salud que es importante tratar a tiempo. Debes cumplir con tus revisiones generales y nunca está de más una analítica para controlar el colesterol y la glucosa en prevención de posibles problemas cardiovasculares.
  7. Pensar Positivamente.- Cuando se apartan los problemas que nos alejan de las cosas buenas que tiene la vida, te sientes mejor contigo mismo. Pensar en positivo ayuda a dar lo mejor de uno mismo. Los pensamientos buenos y bonitos mejoran la calidad de vida porque generan alegría, ilusión, humor y amor.
  8. Mantener la Autoestima.- Apuntarse al gimnasio, tratamientos de belleza, talasoterapia, antienvejecimiento o cualquier cuidado que nos ayude a mejorar por dentro y por fuera.
  9. No Automedicarse.- El medicamento es un instrumento para la salud no un bien de consumo diario. Siete de cada diez personas son inmunes a los antibióticos a causa de la automedicación. Hay que evitar el mal uso de los fármacos y consultar siempre con el médico.
  10. Dormir lo Suficiente.- Con la edad varían las horas necesarias de sueño. Los recién nacidos necesitan dormir entre 16 y 18 horas, los adolescentes 9 horas y los adultos de 7 a 8 horas. La falta de sueño contribuye a la hipertensión, favorece la obesidad y el sobrepeso, produce radicales libres que provocan un envejecimiento prematuro, la piel pierde brillo y se vuelve opaca. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar